Unidad Coronaria
La Unidad Coronaria es el sitio donde se internan pacientes con diferentes grados de inestabilidad cardiovascular. Las patologías cardiovasculares más comunes que motivan la internación son: Infarto, angina de pecho, arritmias, crisis hipertensivas, insuficiencia cardíaca descompensada.
La importancia y el impacto que la Unidad Coronaria produjo en las enfermedades cardiovasculares lo demuestran las cifras de mortalidad en el infarto de Miocardio que fueron del 30% en la década del 60 a menos del 8% en la actualidad.
La Unidad Coronaria cuenta con monitores que controlan el ritmo cardiaco de cada paciente y la presión continua. Respiradores para aquellos pacientes que se representan con la severa dificultad respiratoria. Dispositivos para asistir al corazón, en casos de grave deterioro de sus funciones.
Dentro del área de Unidad Coronaria funciona además la Unidad de Recuperación de Cirugía Cardiovascular. La misma cuenta con recursos técnicos y recursos humanos especializados para la asistencia que requiere este tipo de pacientes.
